Lo que debes tener en cuenta al aparcar tu coche en un parking

Hoy en día, elegir un parking Logroño para dejar el coche es algo muy común, sobre todo por el espacio que tienen y por la seguridad que proporciona si se compara con dejar el coche durmiendo o aparcado en la calle. A pesar de ello, es importante tener en cuenta diferentes aspectos como los que vamos a enumerar.

Consejos al aparcar en un parking

  • Si es la primera vez que vas a dejar tu coche en un parking, debes tener la máxima tranquilidad y precaución, sobre todo porque podemos encontrarnos con otros vehículos y también peatones. Hay que ir con las luces cortas e ir prestando la máxima atención a todo lo que nos rodea.
  • En cuanto a la velocidad, se recomienda no superar los 10Km/h dado que podemos encontrarnos con cualquier clase de imprevisto y lo que menos queremos es un susto o un accidente.
  • A la hora de aparcar hay que buscar un buen lugar. Se recomienda dejar el vehículo en una zona bien iluminada, sobre todo para poder maniobrar bien a la hora de aparcar o de sacar el vehículo de la plaza. También hay que prestar especial atención a los topes de las paredes, normalmente cuentan con protección para no dañar el vehículo, pero aún así, debemos extremar las precauciones para no provocar un abollón en la chapa del coche.
  • Aunque muchos parkings están vigilados por personal de seguridad y por cámaras, se recomienda no dejar objetos de valor a la vista. En caso de que tengamos que dejarlos, nunca deben ser visibles desde el exterior. Lo lógico es colocarlo en la guantera o en el maletero.