Hombres o mujeres, ¿quién aparca mejor?

Contar con aparcamiento en Logroño es muy fácil, tan solo hay que buscar un buen parking con gran capacidad que permita dejar el coche en cualquier momento. De esta forma nos ahorraremos tener que buscar dónde aparcar durante tiempo y gastar carburante. Si hablamos de aparcar, os traemos los resultados de un estudio bastante original.

¿Quiénes aparcan mejor?


Desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, realizó un estudio sobre quién aparca mejor, si los hombres o las mujeres. Un prejuicio machista muy extendido atribuye a las mujeres menos habilidad para poder aparcar el coche que los hombres.

Según los investigadores, esto podría llegar a tener una base ciertamente real, pero siempre desde un punto de vista científico y que podría estar relacionada con las características del cerebro de ambos sexos.

En la investigación realizada se analizó con escáneres el cerebro de 949 hombres y mujeres. El resultado es que los cerebros de unos y otros tienen algunas diferencias. Las mujeres cuentan con más memoria e inteligencia emocional y los hombres un poco más de coordinación y percepción espacial.

La razón es porque ellas cuentan con más conexiones entre el hemisferio derecho e izquierdo del teléfono y ellos entre la zona anterior y posterior de cada uno de ellos. Es esta última característica la que permitiría a los hombres una mejore conexión entre vista y movimientos, lo que supuestamente les permite aparcar mejor, pero no por mucho. Esto echa por tierra que las mujeres no sepan aparcar como aseguraba esa creencia machista.