Cómo aparcar correctamente

Es habitual encontrar en un aparcamiento en Logroño coches mal aparcados, que molestan a otros conductores o también conductores que aparcan de manera incorrecta, no calculando bien distancias por lo que golpean levemente a los vehículos que están limitando la zona de aparcamiento. En la mayoría de esos casos, esos pequeños golpes pueden provocar pequeñas abolladuras en las matrículas de otros vehículos e incluso en el nuestro.

Independientemente de si nos consideramos conductores experimentados o no, debemos tratar de recordar los pasos básicos para aparcar de manera correcta, sin golpear a otros vehículos y dejando el coche colocado correctamente en nuestra plaza para que no molestemos.

Cómo aparcar en batería

  • Debemos colocar nuestro coche de forma perpendicular a la plaza anterior a la que queremos aparcar, cuando no tengamos práctica debemos aparcar en una plaza libre que tenga un coche aparcado al lado para que nos sirva como guía.
  • Daremos marcha atrás girando el volante hacia la zona donde queremos aparcar y cuando la rueda trasera de nuestro coche sobrepase el faro del coche que estamos usando como referencia comenzaremos a enderezar nuestro coche.

Cómo aparcar en línea

  • Usaremos como referencia el eje trasero de nuestro coche, que deberemos alinear con el parachoques del vehículo que usemos como referencia (el que está aparcado delante de nuestra plaza).
  • Giraremos el volante y daremos marcha atrás hasta que veamos en nuestro espejo retrovisor el faro delantero interior del coche que tenemos detrás
  • Por último giraremos el volante para finalizar la maniobra y rectificaremos si es necesario para dejar espacio con el bordillo y con los vehículos que tenemos detrás y delante.